Franklin Method Workshop in Madrid

Talleres del Método Franklin© con Morten Dithmer – Madrid 2016

Curso Método Franklin Madrid

Talleres del Método Franklin Franklin© con Morten Dithmer

El Método Franklin es un sistema que,  a través de la visualización del cuerpo y su movimiento y la anatomía palpatoria, y la reeduca el movimiento, optimizando la alineación gracias a la plasticidad neuronal y del sistema músculo-esquelético. Su fundador, Eric Franklin, lo imparte por todo el mundo desde  1994, incluyendo las Universidades de Viena, Colonia, Karlsruhe y la Juilliard School de Nueva York. El Método Franklin es reconocido por los profesionales de la salud en Suiza y forma parte de conferencias de danza, pilates, yoga y fisioterapia.

Morten Dithmer ha participado en el desarrollo del Método Franklin durante los últimos 15 años. Actualmente, es el Formador Maestro del Método Franklin a nivel mundial. Es profesor invitado de la Juilliard School of Arts de Nueva York y ha impartido clases en el Cirque de Soleil, Nike Tour Europe, Equipo de EEUU de Levantadores de peso, el Congreso Mundial de 2013 de la Columna Lumbar en Dubai , el Real Ballet de Dinamarca, la Asociación Americana de Fisioterapia y la Asociación Internacional de la Medicina y la Ciencia de la Danza, IADMS.

método franklin madrid 2016

  1. CONTENIDO DE LOS TALLERES FM MADRID 2016
  2. HOJA DE INSCRIPCIÓN FM MADRID 2016

INFO/INSCRIPCIÓN: politerapia.contacto@gmail.com
FECHA: 22-23 de octubre de 2016
LUGAR: Escuela de Danza Pilar Beltrán
c/ Carolinas, 4, 28039, Madrid

Day 1/Día 1 (October 22nd, 2016 – 22 de octubre de 2016)
Saturday – Sábado:

  • Muscles in a whole New Light
    Los músculos desde una perspectiva totalmente nueva

Al tratarse de trabajar los músculos, en lo primero que solemos pensar es en la contracción o el levantamiento de pesas. Sin embargo, existen muchas formas de entender y trabajar con los músculos del cuerpo. De hecho, utilizamos mucho más la forma excéntrica que la contracción concéntrica de nuestra musculatura.

En este taller, aprenderás cómo trabajar el músculo a nivel celular y que no hay nada que se contraiga, sino que más bien ¡se desliza! Experimentarás la visualización para “derretir” la tensión muscular y podrás utilizar tus manos para ablandar y suavizar el músculo. Integraremos esta información en los movimientos de la vida diaria y en regímenes de entrenamiento. El nivel aeróbico del ejercicio no afecta a la forma de usar nuestro cuerpo. Cuando hablamos de músculos equilibrados y fuertes, con mayor longevidad y niveles de energía, no nos referimos a la cantidad de aquello que hacemos con los músculos, sino a la calidad de ese uso, pues ésta es la que realmente marca la diferencia.

  • The Dynamic Abs—Another Approach to Core training
    Abdominales Dinámicos – un abordaje diferente del entrenamiento del “Core”

Abordaremos desde un punto de vista nuevo el concepto de entrenamiento del core – centro- para comprender las implicaciones que posee en aspectos como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. La alineación dinámica significa que la alineación se mantiene mediante el equilibrio de fuerzas y no la adopción de posiciones fijas y rígidas. La base ideal del core es la eficacia del movimiento, aumentando al mismo tiempo la fuerza, el equilibrio, la energía y la longevidad.

Se analizarán y experimentarán las consecuencias de las fijaciones o el sobreentrenamiento de ciertos grupos musculares sobre la respiración, la flexibilidad y la eficacia biomecánica.

Day 2/Día 2 (October 23th, 2016 – 23 de octubre de 2016)
Sunday – Domingo:

  • Fascia 101- How to Embody the Inner World Wide Web
    Fascia 101- ¿Cómo interiorizar la Red Global Interior?

Experimentar y comenzar a aprender a interiorizar el sistema de tensegridad de la fascia que rodea y conecta de pies a cabeza cada una de las estructuras del cuerpo, cada músculo, órgano y hueso. Conocer los pros y contras de aquello que ocurre durante el movimiento, mientras nos estiramos y cuando cargamos nuestro cuerpo. ¿Cuál es el papel de fascia en la propiocepción? ¿Cómo afecta la fascia a nuestra eficacia biomecánica? Descubre tu mundo interior fascial a través de la visualización, el movimiento y los ejercicios de auto-palpación. Sea cual sea el tipo de entrenamiento y ejercicio que practiques, trabajas con tu fascia. Conócela y ¡haz que la fascia trabaje mejor para ti!

  • Happy Feet, Organizing your Dynamic Base
    Pies Felices, organizando tu Base Dinámica

Un taller para comprender el diseño de tus pies. Descubrir su doble función y saber cómo crear unos pies “felices” y aprender cómo organizar tu base dinámica. A través de la anatomía experimental, la visualización y los ejercicios en movimiento podremos crear los cimientos de unos pies fuertes y equilibrados. Aprenderemos qué relación hay entre la posición de los pies con la pelvis y la columna, y con la marcha. Cada día, damos entre 8.000 y 10.000 pasos, pero ¿sabemos qué significa caminar bien? Organizar tu base dinámica ¡dará vida a tus pies e impulsará tu marcha!

4 comentarios en “Talleres del Método Franklin© con Morten Dithmer – Madrid 2016

    1. Rubén, gracias por ponerte en contacto con nosotros! Nos vemos muy pronto!
      Aun quedan plazas para los Workshops del Método Franklin impartidos por Morten Dithmer

  1. Hola! Quisiera participar de este taller, quedan plazas? Si es así, cómo puedo inscribirme?
    Muchas gracias
    Un saludo
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *