Taller práctico: El Método Franklin y la Danza

El próximo 18 de julio de 2017, los profesionales de la Danza y las Artes Escénicas están invitados al taller impartido por Morten Dithmer. El profesor del Método Franklin será uno de los invitados al V Simposio Internacional de Danza y  35 Congreso ITI-UNESCO * que tendrá lugar en la biblioteca de la Real Fábrica de Cristales de La Granja del Real Sitio de San Ildefonso.

FECHA:

martes, 18 de julio de 2017

LUGAR de celebración:

Real Fábrica de Cristales de La Granja
Paseo del Pocillo 1, Real Sitio de la Granja de San Ildefonso

PROFESORADO:

Morten Dithmer
Franklin Method Workshop in Madrid
Talleres del Método Franklin Franklin© con Morten Dithmer

El Franklin Method® y la Danza

Cómo la ciencia del movimiento mejora el Arte de la Danza

Objetivos:

  1. Desarrollar una clara y concisa compresión, análisis e identificación de la alineación y la técnica de la danza.
  2. Desarrollar un conjunto integral de intervenciones para ayudar a los bailarines con el enfoque de una aplicación integral de la imaginería mental o visualización.
  3. Aplicar la teoría a la práctica.

PROGRAMA*:

12:15 – 13:15 Mesa redonda: Las aplicaciones de la danza para la salud y la educación,
13:15 – 15:00 Taller del Método Franklin: “Dancing with an Edge – where the science of movement enhances the art of dance”

La especialidad del Método Franklin es el uso de la visualización y la imaginería mental. Para utilizarlas con éxito, la mayoría de los atletas, bailarines y sus maestros necesitan un entrenamiento basado en la información sobre cómo funciona exactamente la imagen mental, en qué condiciones funciona mejor y cómo influyen en el proceso los factores personales.

La visualización o imaginería mental tiene un amplio espectro de aplicación y ha demostrado en combinación con la práctica física que es la manera más rápida de generar cambios a nivel cortical, lo que se traduce en la manera en que nuestro sistema nervioso y el cuerpo interactúan para producir el movimiento. Podemos aprender a utilizar sistemáticamente la visualización para ayudar en el rendimiento escénico, reducir la ansiedad, aumentar la confianza, mejorar la resistencia, la velocidad de recuperación de las lesiones o tras un ejercicio intenso, lograr una relajación profunda y ¡muchas cosas más!

Los participantes adquirirán experiencia práctica combinando análisis científico y anatómico, ejercicios prácticos, relaciones mente / cuerpo y rutinas de acondicionamiento. Cada aspecto de la técnica de la danza se beneficia de un mayor conocimiento anatómico y crea la base para bailar cualquier estilo de danza de una manera saludable.

  • Cómo prevenir las lesiones asociadas a la danza mediante el acondicionamiento físico y la visualización.
  • Cómo acortar el tiempo de recuperación en caso de lesión.
  • Cómo combinar el uso de la visualización – imaginería mental – , la palpación, el movimiento y la respiración para mejorar tu repertorio como bailarín/a o como educador/a.

La entrada es libre, ¡os esperamos!

*Programa completo del 35 Congreso Internacional ITI: http://www.iti-congress.org/pdfs/Segovia_Schedule.pdf

3 comentarios en “Taller práctico: El Método Franklin y la Danza

    1. Hola, Alejandro! El acceso a este taller práctico es libre, deberás acudir al lugar de la celebración “La casa de las flores” de la Granja de San Ildefonso con ropa cómoda. Te esperamos!

      1. Hola, Alejandro! ATENCIÓN, el lugar de celebración del taller del método Franklin y la Danza ha cambiado: será la biblioteca de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *