corporación rusa Rostec

«Rostec» desarrolla «medicamentos digitales» para los tratamientos oncológicos.

Los áreas fundamentales de aplicación de éstos medicamentos innovadores, basados en biosensores, son el diagnóstico precoz y el tratamiento y de enfermedades letales, incluyendo las oncológicas.

“El diagnóstico  se obtendrá con una velocidad máxima.”

Sistema diagnóstico

El sistema diagnóstico de “Rostec“, se basa en la combinación de un nanochip y  una molécula especial (aptámero), que permite conectarlo selectivamente al objetivo deseado. Ésta tecnología permite un diagnóstico muy rápido y preciso de algunos tipos de tumores, incluso en etapas muy tempranas de formación. Éste diagnóstico-express se está desarrollando para las variedades oncológicas más extendidas.

Corporación Estatal Rostec
Corporación Estatal Rostec

Sistema terapéutico

Combinando la molécula con con un agente anticancerígeno, se obtendría un sistema terapéutico muy potente, que debería aumentar la eficacia con un aplicación certera, al igual que permitir controlar y disminuir el impacto del tratamiento sobre el paciente, mejorando de ésta forma su calidad de vida durante el mismo.

Rostec tiene previsto iniciar la fabricación de los prototipos de los biosensores y su aprobación clínica, ya en 2018.

Marcador de tumor cerebral

«Rostec» también ha desarrollado un espray con “aptámeros”, indicado para para los tratamientos de cáncer de cerebro. La aplicación de éste espray, por parte del cirujano, en el proceso de la cirugía, sobre el tejido intervenido, le permiten identificar visualmente, usando unas gafas especiales, la extensión completa del tumor y, por tanto, resecarlo(eliminarlo) completamente, sin dejar restos.

Destructores electromagnéticos de tumores

Otro prometedor desarrollo de «Rostec» son los “medicamentos digitales”, basados en nanoestructuras, que podrán destruir células cancerígenas, sin intervención quirúrgica, aplicándoles campos magnéticos. Sus ensayos ya se están llevando a cabo.

Autora:  Verónica Fomicheva

fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *