Nutrición durante una lesión

Si te has lesionado no te rindas, ataca la etapa de recuperación con buen ánimo, energía y todos los nutrientes necesarios para reparar el tejido que se haya dañado lo más rápidamente posible.

Vence tu lesión
Vence tu lesión

Rendimiento

El metabolismo energético de un organismo con grandes demandas físicas debe tener asegurado el aporte de vitaminas del grupo B (B2, B6, B12), vitamina C y H.

La vitamina D asegura que existan niveles normales de Calcio en la sangre e interviene en la buena función muscular junto con el Magnesio y el Potasio.

Los ácidos grasos Omega3 también contribuyen en el mantenimiento de una buena función cardiaca.

Regeneración

Si la lesión te obliga a parar, tu gasto energético será menor, pero siempre presente. Es un momento adecuado equilibrar y coordinar los grupos musculares sometidos a mayor estrés y aquellos menos trabajados. Asegurar una hidratación eficaz de al menos 1,5 litros de agua a lo largo del díay elegir alimentos ricos en nutrientes esenciales (vitaminas y minerales):

Las vitaminas B2 (Riboflavina), B6 (Piridoxina), B12 (Cobalamina), C y D, el Calcio, el Magnesio y el Selenio permiten que las células se dividan y se renueven. Además, el Selenio favorece la oxigenación de los tejidos.

La vitamina B5 o ácido pantoténico es esencial para el equilibrio metabólico, la síntesis de hormonas, de la vitamina E y los neurotransmisores.

¡La NUEZ* – un alimento estrella! Gran parte de los nutrientes esenciales para la regeneración del tejido dañado se encuentran al alcance de tu mano en una sencilla nuez: A + B2+ B6 + C + Calcio + E + Fósforo + K + Magnesio + Potasio + Selenio

Haz del cascanueces tu mejor aliado durante la recuperación de una lesión
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Resistencia

Las vitaminas A, B6, C y D y los oligoelementos Zinc, Selenio y Cobre son necesarios para una respuesta inmune adecuada. Por otro lado, la vitamina B2, la vitamina C, El Selenio, el Zinc y el Cobre protegen a las células del estrés oxidativo que se produce con la actividad física intensa.

Las vitaminas B2, B6, B5 y C; el Magnesio y el Selenio reducen la fatiga.

El tabaco, los edulcorantes, la cafeína y los alimentos procesados disminuyen la absorción de los nutrientes o aumentan su eliminación. Por lo tanto, prescinde de ellos si quieres beneficiarte de las propiedades de los nutrientes enumerados anteriormente.

*Eliminar en caso de alergia a las nueces

 

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