¡CUIDADO, HONGOS!

“Muchas enfermedades humanas de origen desconocido que podían ser causadas por hongos” 


El catedrático de Microbiología Molecular, Luís Carrasco Llamas, en la entrevista sobre investigación realizada por Marta Ochoa para la revista Perfiles, habló del importante hallazgo obtenido tras 15 años de estudio sobre enfermedades neurodegenerativas.

El estudio de las enfermedades neurodegenerativas  y en concreto el Alzheimer, evidenció que las personas afectadas por el Alzheimer tienen “una infección de hongos diseminada en el organismo. Hongos que también se encuentran presentes en el tejido cerebral”.

candida cáncer kolorex
Hongo Cándida Albicans
Su grupo de estudio continua investigando otras enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La esclerosis múltiple, el Parkinson, la enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, artritis reumatoide o las retinopatías, forman la larga lista de las enfermedades y síndromes que querría estudiar y que podrían beneficiarse del tratamiento con antifúngico.

Este es un descubrimiento apasionante y revolucionario. Al igual que la afirmación, tal vez ahora menos controvertida, del oncólogo italiano Tullio Simoncini: “el cáncer es un hongo”. Con ella ha causado una gran agitación entre los miembros de la comunidad científica que se pronuncian en contra de esta afirmación tachándola de errónea. La creencia del Dr. Simoncini es que cuando el organismo se ve afectado por el cáncer, es decir, infectado por el hongo Cándida Albicans, su sistema inmunológico reacciona transformando las células infectadas por el hongo en tumores para evitar que las células de alrededor se infecten de igual forma.  
Los hongos son microorganismos muy resistentes que forman parte de la microbiota humana. La pared celular de los hongos es una estructura con gran plasticidad que protege a la célula de diferentes tipos de estrés ambiental, entre los que destacan los cambios osmóticos. Además, la pared celular permite la
interacción con el medio externo ya que algunas de sus proteínas son adhesinas y receptores. Algunos de sus componentes tienen una alta capacidad inmunogénica. La pared celular es una estructura característica de
los hongos y está compuesta por glucanos, quitina y glicoproteínas. Al no estar presentes los componentes de la pared celular fúngica en el ser humano, esta estructura es una diana excelente para la terapia antifúngica (Potón 2008).
  
cáncer kolorex candida
Los compuestos que incluyen Pseudowintera Colorata han demostrado
ser altamente eficaces en el tratamiento de las candidiasis
Los hongos tienen una nutrición absortiva con reservas nutritivas de glucógeno, por lo tanto, conviene evitar abusar de los alimentos refinados y con alto contenido en azúcares.
Aun cuando no exista absoluta certeza en relación al tratamiento a aplicar dados estos hallazgos, sí cabe adoptar aquellos hábitos que prevengan la proliferación excesiva e incontrolada de estos inquilinos  ya sea de la forma más superficial, aunque también incómoda (candidiasis oral, vaginal, esofágica), o en lo más profundo de nuestros tejidos más preciados, en forma de tumor o degeneración del sistema nervioso, como afirman Simoncini y Carrasco Llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *